La residencia Bañosalud arranca la programación de su 25 aniversario con un homenaje a la zarzuela

Parece que fuera ayer cuando la Residencia Bañosalud de Venta de Baños abrió sus puertas pero ya ha cumplido 25 años prestando un servicio completo, de calidad y humano a las personas mayores del municipio y de toda la provincia palentina.

Si bien fue en el 2021 cuando se debería haber celebrado este aniversario, las circunstancias sanitarias del pasado ejercicio no permitían al equipo de profesionales del centro festejar su cuarto de siglo de vida por lo que decidieron esperar a que todo fuera a mejor para poder organizar una programación con actividades tanto para sus residentes como para las familias y todos sus vecinos, grandes y pequeños.

Para ello han preparado numerosas actividades que complementarán a las de las fiestas locales y que dieron comienzo en la tarde de ayer, 19 de junio, y se extenderán hasta el viernes 24. Además, aprovechando las temperaturas suaves que se esperan esta semana y la reciente mejora del jardín, todos los actos tendrán lugar en el exterior.

Para abrir el programa la residencia contó con el concierto “Antología: Viva la Zarzuela” a cargo de Amigos de la Zarzuela de Valladolid. Bajo la dirección musical de Dorel Murgu y con el acompañamiento de Daniel Frontaura al piano, el grupo cantó algunas de las piezas más conocidas e hizo las delicias de todos los espectadores.

Además, para la tarde de hoy, lunes, está prevista la inauguración de la exposición “25 años de noticias en Bañosalud” tras la cual los asistentes podrán grabar un mensaje para las generaciones futuras que quedará enterrado, junto con otros objetos, en una cápsula del tiempo. Esta caja de recuerdos estará custodiada por las raíces de un cerezo que se plantará el jueves tras la celebración de una misa especial a cargo del Obispo de Palencia.

Mañana será el día para los más pequeños de la casa, quienes podrán disfrutar de un espectáculo de cuentacuentos, juegos y actividades infantiles a cargo de una narradora oral de dilatada experiencia en el trato con niños y adultos para hacer de la tarde un momento de disfrute intergeneracional en el que abuelos, nietos y biznietos compartan risas y sorpresas.

Jardín renovado

El tiempo de espera para poder celebrar el 25 aniversario del centro ha servido para llevar a cabo unas ambiciosas obras en el jardín, que luce ahora con nuevos caminos y espacios de descanso en los que poder recrearse con sus circuitos de aromaterapia y cromoterapia.

Para que todos los que conforman la gran familia de Bañosalud vean el resultado de la modernización de los espacios verdes, el miércoles habrá una gran comida de hermandad y el viernes acogerá la fiesta y celebración final con presencia de autoridades locales y provinciales que acompañarán a los residentes y trabajadores en este acto en el que se les homenajeará, se descubrirá una placa conmemorativa, se ofrecerá una merienda-cena y habrá un baile para todos los públicos.

Todo, para hacer de estos días una fiesta compartida en el que festejar los 25 años de experiencia de este centro residencial y brindar por otros tantos al servicios de las personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.