Cuentacuentos para grandes y pequeños en la residencia Bañosalud

En la semana de celebraciones del 25 aniversario de la residencia Bañosalud, gestionada por Senior Servicios Integrales, filial de Clece, ayer fue el día para que los más pequeños de la casa disfrutasen de un espectáculo de cuentacuentos, juegos y actividades infantiles a cargo de Erica González, una narradora oral de dilatada experiencia en el trato con niños y adultos para hacer de la tarde un momento de disfrute intergeneracional en el que abuelos, nietos y biznietos compartiesen risas y sorpresas.

Los encuentros intergeneracionales son frecuentes en la residencia, que colabora habitualmente con los colegios del municipio. Sin ir más lejos las navidades pasadas tuvieron una actividad con el CEIP Ángel Abia, a través de la cual se quiso transmitir a los residentes y al resto de la sociedad que, a pesar de no salir con sus familias en una gran mayoría, los mayores iban a pasar las fiestas en su casa, su hogar, la residencia. Para ello, residentes y alumnos intercambiaron manualidades y mensajes y organizaron videollamadas con las diferentes clases creando momentos muy emocionantes para todos. Ayer con la actividad realizada en el jardín, recientemente renovado, pudieron compartir cuentos y canciones de antes que hicieron las delicias de los pequeños a los que sorprendieron con la experiencia de vida, la sabiduría y los aprendizajes de toda una vida de los residentes y a estos les hicieron recordar una época de su vida que les hizo pasar una muy buena tarde llena de momentos alegres y muy divertidos.

Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de la exposición “25 años de noticias en Bañosalud” inaugurada la tarde anterior, en la que se pueden ver tanto las noticias más relevantes que ocurrieron en el mundo el año de apertura de la residencia, como un resumen de las noticias más destacadas acontecidas en la residencia durante estos 25 años y que han sido recogidas por diferentes medios de comunicación.  

Actividades como estas, una vez más, acercan la residencia al municipio y conllevan muchos beneficios que, al final, redundan en quienes más lo merecen, nuestros mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.