Síguenos en:

Nuestra historia

30 años de historia en la atención a las personas mayores

La Residencia Bañosalud abrió sus puertas el 4 de marzo de 1996 en Venta de Baños, en el antiguo seminario marista. Hoy contamos con 14.500 m² de instalaciones luminosas y amplias zonas ajardinadas.

Desde el inicio de actividad hasta la actualidad, la residencia ha vivido distintas etapas para ofrecer siempre el mejor servicio.
Entre los principales hitos destacan:

Centro concertado con la Junta de Castilla y León

Pocos meses después de su apertura, la Junta de Castilla y León autoriza la concesión de 75 plazas residenciales concertadas y 11 plazas de centro de día. De esta forma, se diversifican las plazas —privadas y concertadas— en beneficio de las personas mayores del entorno.

Modernización y renovación de espacios, mobiliario y equipamientos

A lo largo de su historia el centro ha experimentado diversas reformas orientadas a actualizar y adaptar los espacios al modelo de cuidados centrado en la persona.

Grupos de convivencia

El centro está organizado en siete grupos de convivencia, cada uno con sala de estar, comedor y office con salida directa al patio o jardín. Esto facilita la convivencia en grupos reducidos de un máximo de 25 personas

Zonas comunes

A estos espacios se suman las salas de terapia, el gimnasio y sala de rehabilitación, la sala Snoezelen, la zona sanitaria, enfermería, la cafetería, la biblioteca y los jardines.

Ambientes hogareños, cómodos y confortables.

La renovación del mobiliario y del equipamiento ha permitido crear ambientes hogareños, cómodos y confortables.

Zonas privadas y comunes

Cada persona residente puede disfrutar del espacio privado de su habitación, de las áreas compartidas con su grupo de convivencia —sala de estar y comedor— o bien de los espacios comunes del centro —rehabilitación, terapia, patios, jardines, biblioteca y cafetería—.

Renovación energética

El centro ha alcanzado la máxima calificación energética (A) y se encuentra en proceso de obtener la certificación BREEAM, que acredita edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Espacios saludables y confortables

Gracias a estas mejoras, ofrecemos espacios más saludables y confortables, reduciendo el consumo energético, disminuyendo la huella de carbono y utilizando energía eléctrica 100 % renovable.

Cuidados personalizados

Nuestro objetivo es proporcionar la mejor calidad de vida a nuestros mayores, apostando por cuidados personalizados y por pequeños núcleos de convivencia. Incorporamos terapias innovadoras que sitúan al centro como referente en atención rehabilitadora a nivel físico, psíquico y funcional.